Datos prácticos para elegir un Hostal
En cada rincón hay mil hostales en dónde elegir, es por eso que se hace difícil conseguir uno de buena relación precio calidad. Deberemos buscar e indagar hasta encontrar aquel que nos ofrezca, si no todo, casi todo lo que precisamos. Este post estará dedicado especialmente para quienes por primera vez, van a sumergirse en ese fantástico mundo de tener que elegir un hostal.
¿Qué tener en cuenta para elegir un hostal?
Para quienes no están acostumbrados, que un hostal tenga un “cuarto de maletas” es imprescindible, puesto que si llegamos temprano a nuestro destino y nuestro check in no es hasta tarde, tendremos que pasarnos todo el día cargados con el equipaje. Otra de las cosas importantes, sobre todo si vamos en plan mochilero, es que el hostal brinde las sábanas y, si es posible que te alquilen o tengan toallas.
Pero más allá de los servicios que cada hospedaje ofrece, hay que tener en cuenta que algunos hostales tienen la condición de toque de queda, siendo importante en el caso de que queramos disfrutar de la noche hasta tarde.
¿Cómo sé que es bueno el hostal?
Si buscamos hospedaje desde nuestra casa antes de emprender el viaje, deberás prestar atención a la valoración de los usuarios de la página web en dónde busques. Seguramente vas a encontrar listas largas con comentarios de otros viajeros que ya han pasado por allí, además puedes ver directamente los porcentajes en la página principal de cada hostal.
Una de las características de los hostales (además de ser mucho más económicos que un hotel tradicional) es que la mayoría de las habitaciones son compartidas. Pero es una gran idea para conocer gente de otras nacionalidades, e incluso conocer gente que puede ayudarte en tu viaje.
¿Cómo hago la reserva?
Reservar un hostal por internet es muy sencillo. Después de haber elegido el lugar, las fechas de permanencia, la cantidad de huéspedes que van a alojarse y el tipo de habitación preferida, habrá que rellenar los datos de las personas que van a hacer la reserva y los del titular de la tarjeta con la que se va a efectuar la reserva.
Lo barato no es lo mejor
Los viajeros con poco presupuesto tienden a elegir los hostales más baratos. Pero, como hemos dicho antes, es necesario indagar un poco y ver qué tan bueno o que tan buena relación calidad precio tiene ese hospedaje tan barato. El precio no debe ser la principal variable a considerar, antes hay que tener en cuenta otros ítems antes de contratar un hostal.
Desayuno
Que el hostal incluya desayuno es un punto muy importante. A la hora de comparar precios, hay que ver la diferencia, entre el hostal que incluye desayuno y el que no, ya que nos puede significar un ahorro de dinero, y además ahorro de tiempo ya que no nos tendremos que preparar el desayuno por nuestra cuenta.
Check Out
Otro dato importante es la hora del check out, la hora a la que deben abandonar la habitación. Los buenos hostales suelen permitir quedarse hasta las 11 am.
De todas formas, hay que consultar si una vez que se ha dejado la habitación se pueden dejar las mochilas o las maletas en un lugar seguro del hostal.