CHILE: PICHILEMU
Uno de los destinos favoritos de los santiaguinos es, sin duda, las playas de Pichilemu y sus alucinantes olas. Su nombre es de origen mapuche y significa “bosque pequeño", y es una ciudad costera en la Sexta Región (O'Higgins), ubicada a 259 kms. de la ciudad de Santiago.
La belleza de sus paisajes y su mar agitado, provocando grandes olas, hizo que hace 45 años un estadounidense decidiera establecerse en la localidad y dedicarse a la pasión de su vida que era el surf. A partir de ese momento, práctica de este deporte ha ido encontrando más y más seguidores. Ya hace algunos años que la fama de estas aguas ha sobrepasado las fronteras de Chile y actualmente aficionados de todo el mundo llegan al lugar a medir sus habilidades contra sus olas de hasta 4,5 metros de altura.
La ciudad cuenta además con varias playas aptas para el baño y la práctica del surf: Terrazas, Infiernillo, Playa hermosa (en donde puedes practicar la pesca de orilla) y Punta de Lobos, a 6 kms. al sur de la ciudad, la que aparte de sus acantilados de 100 mts. de altura, cuenta con el atractivo de ser visitada por lobos marinos.
Que actividades realizar en Pichilemu
Sin duda, si vas a estas playas debes practicar surf o al menos contratar una clase para tomar un primer contacto. A lo largo del paseo podrás encontrar diversas escuelas y podrás negociar el precio. Si sois un grupo, podéis conseguir una clase de 3 horas por 8000 pesos y podrás disfrutar de esa increíble sensación de ponerse de pie en una tabla por primera vez, y notar la brisa marina en la cara.
Otra de las actividades que puedes realizar es montar a caballo a orillas de la playa. Justo en la arena podrás ver que hay muchos señores esperando a los turistas para ofrecerles una vuelta en sus caballos, si negocias bien puedes conseguir un largo tiempo por 2000 pesos. Si eres atrevido incluso puedes trotar rápido por dentro del agua.
Lo ideal en esta zona, es alquilar una cabaña con más amigos para alojarse. Podrás encontrar de diversos precios pero hay algunas muy asequibles, además la mayoría incluyen quincho y es una actividad perfecta para la noche después de haber estado haciendo surf o montando a caballo o incluso tomando el sol tranquilamente en la arena.
Si después de todo el día haciendo cosas aun tienes ganas de carrete, Pichilemu ofrece un gran ambiente nocturno, con bares y locales en dónde tomar tranquilamente y escuchar música. También podemos encontrar diversas discotecas en dónde pasar un buen rato. Si eres bastante desenvuelto en el tema del regateo, incluso puedes conseguir entrar en una discoteca que vale 7000 pesos, por una luka. Para más información sobre Pichilemu, sus atractivos y dónde alojarse, consulta www.pichilemu.cl/